Cómo influye el ascendente Leo en tu personalidad

Cuando te introduces en el mundo de la astrología rápidamente podrás sorprenderte de la cantidad de información valiosa que podrás recabar acerca de tu propio carácter y en relación al mundo y a las personas que te rodean.

El ascendente de tu signo zodiacal no es un detalle menor en una carta natal. Por el contrario, determina muchas de las características de tu personalidad y es capaz de generar un influjo directo sobre distintas facetas de tu carácter o hasta marcar una parte importante de tu destino.

En esta ocasión, vamos a conocer algunos detalles de quienes tienen ascendente en Leo.

La importancia de tu ascendente

Una Carta Astral es un mapa exacto de los planetas tomada precisamente en el momento de tu nacimiento y es por ello que puede ofrecerte datos tan reveladores y asombrosos sobre tu forma de ser, tu presente y tu futuro.

¿Conoces tu ascendente? ¿Te gustaría conocerlo? Pues es muy fácil: Mientras tu día de nacimiento marca el signo zodiacal al cual perteneces, la hora exacta en las que has nacido determina tu ascendente.

Aunque muchas personas ignoren cuál es su ascendente y solo centren su atención en su signo zodiacal, lo cierto es que ambos datos son vitales en astrología, porque el signo ascendente marca tendencias de la persona en torno a la salud, el trabajo o la economía. En cierta forma, complementa a las condiciones básicas que fija el signo principal.

Además, el ascendente tiene un impacto primordial en las principales áreas de la vida personal. En consecuencia, dejará huella en la manera en la cual se mueve la persona en sus relaciones amorosas, en las actividades relacionadas con el hogar o hasta en su inclinación profesional o vocacional. Para muchos astrólogos, el ascendente puede determinar incluso ciertos rasgos físicos. De allí la importancia de conocerlo y saber cómo influye en tu vida concreta.

Ascendente en Leo: tu personalidad

¿Has descubierto que tienes ascendente en Leo? Pues ya sabes entonces que este signo influirá fuertemente en tus cualidades personales y en tu vida presente y futura. Lee las siguientes características y encontrarás una buena parte de tu esencia:

  • La espontaneidad y el optimismo se encuentran en la base de tu personalidad. Sientes el deseo de dejar tu marca en el mundo y nadie podrá pararte hasta conseguirlo.
  • No tienes problemas de autoestima, eso queda claro. Posees confianza en ti mismo, en tus potencialidades y en tus valores. Ves el futuro hacia donde quieres ir y trabajas hasta el hartazgo para hacerlo realidad.
  • Tu necesidad de brillar y de estar en el centro puede resultar chocante en algunos casos o para ciertas personas, que pueden ver esta actitud como una exageración o un acto de desmedido egocentrismo. Pero no puedes ir en contra de tu naturaleza…
  • La generosidad y un comportamiento noble son otros puntos centrales de tu personalidad. Eres capaz de confiar en las personas y de ayudar a quienes lo merecen, pero al mismo tiempo necesitas que reconozcan tus buenos actos.
  • Posees una fuerte energía, orgullo y dignidad. Si explotas ante una situación que te desagrada puedes ser intensamente destructivo, pero tienes a su vez la capacidad de perdonar y olvidar con rapidez.
  • A la hora de las relaciones de pareja buscas una persona con planes y proyectos, que te acompañe en tus iniciativas. Debes aprender a compartir en las relaciones amorosas, olvidando por un momento tu preciado mundo interno y logrando apaciguar esa tendencia permanente a centrarte en tu propio ser.
  • Generalmente eres muy organizado y constante, sabes seguir hacia adelante en busca de tus objetivos y no paras hasta lograrlos.

Organizados y perseverantes

Es común que las personas con ascendente en Leo sobresalgan de alguna forma en la actividad en la cual se desenvuelven, sobretodo por su capacidad organizativa, perseverancia y porque saben poner todos sus sentidos y atención al servicio de la tarea que están llevando a cabo.

¿Te has sentido identificado? Ten en cuenta que las características de tu ascendente se integran y unen a las condiciones que marca tu signo zodiacal.

Anterior

El Horoscopo Wuykü y sus signos

Siguiente

Personalidad de las Mujeres Leo