Al hablar de los factores que determinan la personalidad de cada signo zodiacal no podemos omitir uno esencial: Su elemento regente. El elemento que rige a tu signo tiene una influencia central en su carácter, forma de vincularse con los demás y filosofía de vida.
El zodiaco se divide en cuatro elementos: Aire, Fuego, Tierra y Agua. Y si bien cada signo tiene cualidades propias muy bien definidas, entre los signos del mismo elemento hay factores comunes. En el día de hoy te contaremos cuáles son los rasgos distintivos que los 3 signos del elemento Fuego (Aries, Sagitario y Leo) comparten y que los diferencian del resto.
Antes de centrarnos en la personalidad de los nativos del elemento Fuego es necesario comprender una premisa: El elemento que rige a tu signo determinará ciertas características de tu personalidad que tienen que ver con la forma en la que te relacionas con los demás, tomas tus decisiones y reaccionas frente a diferentes situaciones.
Los nativos del elemento Fuego, tienen una personalidad que fácilmente podemos distinguir del resto y cuyas peculiaridades te contaremos a continuación. Hay que decir que Leo, Sagitario y Aries (los tres signos de Fuego) poseen una personalidad tan interesante como atrayente que pasaremos a analizar a continuación.
Aries, Sagitario y Leo: Los signos del Elemento Fuego
El elemento Fuego es sin lugar a dudas el más potente de los 4 que conforman el Zodiaco. Esto aporta a sus nativos un temperamento intenso, pujante y decidido. Quienes nacen bajo este elemento tienen un carácter fuerte, determinado y una personalidad que sin lugar a dudas se hace notar a donde quiera que van. Los nativos de Fuego son líderes naturales, vehementes defensores de sus ideas y generadores constantes de proyectos ambiciosos y cambios radicales en su entorno. El Fuego como elemento rompe viejos esquemas para instaurar unos nuevos y mejores.
Aries, Leo y Sagitario comparten varias características como compañeros de este elemento, y la primera de ellas es el espíritu de superación: Por adversas que sean las situaciones no se dejarán vencer por ellas y buscarán siempre alternativas de resolución de conflictos. No son personas que van a quedarse sentadas esperando que las cosas simplemente sucedan: Cuando han decidido seguir un rumbo determinado lo harán sin cavilaciones y hasta las últimas consecuencias.
Los nativos del signo fuego son además personas con alto perfil de liderazgo, que gustan de asumir lugares de poder y dirección: Aries, Leo y Sagitario siempre preferirán ser sus propios jefes, ya sea trabajando de forma autónoma o teniendo personas a su cargo. Son mucho mejores dando órdenes que acatándolas y suelen ser jefes en sus respectivos ámbitos laborales debido a su desempeño destacado y su carácter y aptitudes de mando.
Nativos de Fuego en relación
Así como son sociables y cariñosos con sus seres queridos los nativos de este elemento tienen algunos desafíos en su vida en relación. Estos signos deben aprender a dominar su temperamento, que a menudo puede hacerlos caer en la tiranía, sobre todo cuando las cosas no se hacen como ellos quieren. Les cuesta manejar sus estados de enojo y detestan ser contradichos. Los nativos de este elemento siempre quieren tener razón y esto complica sus vínculos en todos los planos.
En sus relaciones de toda índole son generosos, demostrativos y muy intensos. No tienen reparos a la hora de manifestar sus sentimientos sean positivos o negativos y son sinceros y entregados en sus vínculos. No dudarán en salir en defensa de las personas a las cuales aprecian y a la hora de tomar decisiones ligadas con el corazón no escucharán razones ni se guiarán por la lógica: El impulso es el verdadero rector de los nacidos bajo el elemento Fuego.
Los nativos del elemento fuego son los más temperamentales, apasionados e intensos del Zodíaco, con lo bueno y lo malo que esto implica. Tiene gran potencial para concretar sus metas y no temen enfrentar cualquier tipo de dificultad para conseguir exactamente lo que quieren.