Cuando hablamos de la Astrología normalmente hacemos alusión a la influencia que los planetas ejercen sobre los 12 signos del Zodiaco y por ende sobre las personas a las que estos rigen. Pero además de esta influencia planetaria también existe otra muy poderosa vinculada a los cuatro elementos que rigen al Zodíaco y a nuestro planeta Tierra en general. Aquí te los presentaremos y te contaremos más acerca de ellos para que puedas tener una mirada más global del funcionamiento de la Astrología.
Estos elementos son nada más ni nada menos, que las fuerzas motoras de la naturaleza que todos conocemos: El Agua, el Fuego. La Tierra y el Aire. A continuación hablaremos de ellos y te explicaremos en qué consiste su influencia sobre los signos del Zodiaco.
Los Signos y su relación con los 4 Elementos Naturales
Como sabemos, en total son 12 signos del Zodiaco. Pero estos a su vez se encuentran divididos en 4 grupos, cada uno de ellos representado por la influencia de uno de los elementos naturales. En función del elemento que rige a tu signo, este y tú mismo poseerán una fuerza motora singular y con cualidades muy marcadas, que regirán tu comportamiento y tus relaciones con el mundo. Conoce a continuación que signos pertenecen a cada elemento y la influencia que dicho elemento tienen en ellos.
- Los signos del elemento Tierra: son Capricornio, Virgo y Tauro. La tierra a estos signos les aportar su paciencia y también su sensatez. La rudeza de estos signos también se genera por su elemento. Los nativos de signos de Tierra serán constantes, tenaces, determinados y siempre aferrados al sentido común a la hora de tomar decisiones en su vida.
- Los signos del elemento Aire: Son los signos son Acuario, Libra y Géminis. Estos signos obtienen del Aire el rasgo de la inteligencia y su búsqueda de conocimiento. Así mismo son signos que se presentan como independientes, liberales y con una necesidad constante de cambio y de experimentación. Son seres abiertos y con poca tendencia al apego afectivo en sus relaciones. Tienen una gran capacidad de comunicación y saben empatizar con cualquier entorno.
- Los signos del elemento Fuego: Son Sagitario, Leo y Aries. Estos signos tienen la característica de estar llenos de energía y además son muy apasionados en todos los planos de su vida. La ferocidad también los caracteriza a la hora de manifestar su enojo mediante reacciones algo bruscas. Son sumamente impulsivos, tienen alma de líderes y no descansan hasta conseguir lo que se proponen. Son personas generosas, que se guían por el corazón aunque también poseen una inteligencia elevada.
- Los signos del elemento Agua: Por último, son Piscis, Escorpio y Cáncer. Estos signos obtienen del Agua su carácter soñador y también su sensibilidad. Además destacan por su forma de ser algo rencorosa y bastante susceptible. Poseen un nivel de intuición poco común y tienen la capacidad de comprender e interpretar a la perfección a las demás personas. Esperan mucho de los vínculos y son seres que ven mucho más allá que la mayoría de las personas.