Entre los signos zodiacales existen diferentes grados de compatibilidad y para medirla es necesario tener en cuenta la naturaleza y los principales rasgos de la personalidad de los signos cuya afinidad vamos a analizar.
En este caso nos detendremos en la relación de dos signos en particular: Tauro y Sagitario y analizaremos qué tan compatibles son en el amor, la amistad y las relaciones laborales. Sigue leyendo y te enterarás de los detalles que necesitas saber en relación a la forma en la que se vincularán estos dos signos.
Tauro y Sagitario: Características principales y su relación en diferentes ámbitos de la vida
Tauro: Se trata de uno de los tres signos regidos por el elemento Tierra el cual le aporta la racionalidad y el temple que lo caracterizan y lo llevan a evaluar cada paso ponderando costos y beneficios de sus acciones.
Ahorrativos, conservadores, reservados, perseverantes y pacientes, los taurinos no son personas gobernadas por el impulso sino que muy por el contrario, su estado constante es el de la reflexión, la evaluación y el realismo.
Tauro está regido por el planeta Venus, que le aporta la sensualidad y la necesidad de vivir vínculos sólidos y estables.
Sagitario: Es uno de los tres signos regidos por el elemento Fuego y posee una energía vital avasallante. Intrépido, aventurero, impulsivo y optimista, un sagitariano es alguien que necesita ante todo libertad y diversidad para sentirse vivo. No teme a los riesgos sino que por el contrario los suele buscar como fuente de adrenalina. Necesita el cambio constante y la rutina lo agobia.
Su planeta regente es Júpiter quien le brinda ese optimismo y empuje que todo sagitariano posee a la hora de emprender cualquier proyecto.
Habiendo abordado las cualidades principales de cada signo, veremos cómo es su relación en los diversos planos.
Tauro y Sagitario en el ámbito laboral: Si Sagitario ocupa un rol de jefatura (cosa que es bastante frecuente dado su carácter) no habrá problemas en esta relación ya que Tauro es sumamente respetuoso de las reglas y metódico en sus quehaceres y Sagitario sabe reconocer y recompensar a quienes trabajan duro y es un motivador natural. Tratándose de colegas, puede que a Sagitario lo irrite el apego al ritualismo que caracteriza a Tauro pero en la medida en que ambos trabajen por un objetivo común con tolerancia recíproca podrán aportarse mucho el uno al otro y formarán un buen equipo.
En la amistad: Se trata de dos signos que pueden ser grandes amigos en tanto ambos valoran y priorizan mucho a sus afectos y comparten códigos los códigos de lealtad e incondicionalidad en sus relaciones amistosas. Puede que el inquieto Sagitario se aburra a veces con Tauro que disfruta más del hogar y la intimidad que de las fiestas y el arquero tratará por todos los medios de arrastrarlo fuera de la cueva para entregarse a la fiesta. Algunas veces lo conseguirá, otras no. Pero lo que sí tendrán ambos es un complemento. Sagitario aportará frescura y osadía al estructurado Toro y éste le dará consejos sensatos y basados en el sentido común que tan frecuentemente Sagitario parece desconocer.
En el amor: Este quizás sea el aspecto en el que más dificultades presenta esta combinación. Y es que Tauro tiene ciertos valores y esquemas muy delimitados, sobre todo en lo atinente a la pareja y las relaciones a largo plazo y Sagitario no tolera que lo apuren o que pretendan planificar su vida de aquí a 20 años. Tauro además es celoso y posesivo mientras que Sagitario vive a su aire y no resiste que lo controlen. Debe haber mucho amor para que estas dos personalidades convivan en una relación romántica, pero se sabe que en el amor nada es imposible.