¿Aún no eres un auténtico fanático seguidor de los horóscopos? Pues te estás perdiendo todo un mundo de posibilidades de conocer no solamente tu futuro sino también las diferentes personalidades que te rodean. El horóscopo te revela (además de los detalles que necesitas saber acerca de tu futuro) datos imperdibles sobre las 12 personalidades zodiacales que te permitirán armonizar tus relaciones y vincularte con las personas más afines a tu signo.
Hoy analizaremos la personalidad de Piscis destacando los datos más interesantes que el Horóscopo nos brinda acerca de estos nativos. Síguenos y descubrirás información que nadie más te ha contado sobre este signo.
Cómo es la personalidad de Piscis
Como todo signo del elemento Agua, Piscis está dotado de una sensibilidad fuera de lo común. Todo nativo de este signo posee una aptitud natural para conectar con las demás personas y comprender sus sentimientos y necesidades más profundas. Puede parecer que Piscis vive inmerso en su propio mundo pero siempre estará en sintonía con lo que acontece a quienes lo rodean, sobre todo a sus afectos más cercanos.
Aunque suelen tener un carácter bastante retraído y tímido, los piscianos son personas que generan una sensación de calidez y amistad casi instantánea en los demás, porque son cariñosos, amables y respetuosos y siempre tienen una actitud de colaboración y solidaridad que los distingue. Son seres especialmente dotados para la escucha activa y las tareas de asistencia social porque conectan como nadie con el dolor ajeno y saben dar respuesta a los reclamos de toda índole.
Como veremos más adelante, esta personalidad altruista de todo Piscis puede resultar en su contra en determinadas circunstancias en las que priorizan el interés ajeno por sobre el propio generando un desequilibrio que resulta lesivo para su autoestima.
Veamos a continuación y luego de este paneo general acerca de la personalidad pisciana cuáles son los rasgos más destacables de la personalidad de estos nativos.
- Inocencia: Los nativos del signo Piscis tienen una personalidad ingenua e inocente. Son como niños, creen en la bondad de los demás y se brindan de puro corazón cuando conocen a alguien. Esto los lleva a decepcionarse en más de una ocasión de personas que suelen aprovechar su confianza para sacar ventaja propia.
- Generosidad: Un pisciano es una persona que siempre brindará lo que tiene y que además no experimenta apego hacia los bienes materiales. para él la verdadera riqueza radica en el espíritu y en la esencia y es por eso que su motivación nunca será el dinero ni perseguirá una vida de opulencia.
- Dependencia emocional: En virtud de la inseguridad que lo caracteriza y de lo mucho que idealiza a sus afectos Piscis suele aferrarse mucho a su pareja y a las personas que escoge como amigos. Esto no resulta positivo en tanto su ánimo, su concepto de sí mismo y su motivación pasan a depender de alguien más que no necesariamente estará a la altura de sus expectativas. Piscis idealiza y deposita mucho en sus relaciones lo cual lo coloca en un lugar de desventaja.
- Inseguridad: Piscis tiene muchas virtudes pero no siempre es consciente de ellas. Esa falta de confianza en sí mismo le impide avanzar en sus proyectos o lo frena a la hora de materializar nuevos emprendimientos. Los piscianos dan demasiada importancia a la mirada ajena y de esa manera pierden autonomía para convertirse en los artífices de su propio destino.