El de los signos zodiacales es sin dudas un mundo muy interesante que nos permite conocer a fondo el mundo que nos rodea y el propio mundo que habita en nosotros mismos, mejorando así nuestras relaciones, nuestra forma de vincularnos con los demás y nuestra propia valoración y armonía.
Uno de los aspectos más importantes que nos permiten indagar los Horóscopos reside en la compatibilidad zodiacal que es la relación que en distintos grados se da entre los signos. ¿Quieres saber qué nivel de compatibilidad une a los signos de Aries y Virgo? Lo descubriremos a continuación.
Compatibilidad Aries-Virgo
Para analizar la compatibilidad entre signos un muy buen comienzo consiste en tomar en cuenta el elemento de cada uno de los integrantes de la relación. En el caso de Virgo ese elemento es la Tierra, mientras que en el caso de Aries hablamos de un signo de elemento Fuego.
Desde el inicio la relación Aries-Virgo será compleja. Puesto que sus energías son muy diferentes así como también el modo de expresarlas. Mientras que Aries es todo fuego y pasión, Virgo en cambio es muy mental y se toma su tiempo para decidir los pasos que va dando en su vida.
Tratándose de dos personas muy diferentes, les costará trabajo comprenderse el uno al otro, sobre todo al comienzo de la interacción, pero si ambos se esmeran y hacen foco en las fortalezas más que en las diferencias, podrían hacer que funcione.
Puntos a favor de la relación Aries-Virgo
Como coincidencias y aspectos favorables de esta combinación debemos destacar el hecho de que tanto Aries como Virgo son personas muy inteligentes y que se sienten atraídos no solo por el físico de las personas sino también por su intelecto. Esto generará una gran atracción entre ambos.
Otro aspecto muy a favor de esta relación Aries Virgo es que ambos signos se caracterizan por ser responsables y ambiciosos en sus labores y proyectos y por no permitir que nadie se entrometa entre ellos y sus objetivos. Esta coincidencia hará que cada uno pueda dedicar tiempo a su profesión o trabajo, sin que el otro intervenga negativamente ni cuestione esa entrega. Además podrán aconsejarse y aportarse mucho mutuamente en ese sentido.
Un tercer punto a favor en esta unión Virgo Aries es que ambos signos son leales y no gustan de jugar juegos cuando se unen a alguien. Si deciden estar juntos, ambos tirarán para el mismo lado y podrán confiar plenamente el uno en el otro.
Puntos negativos de la relación Aries-Virgo
Como hemos dicho desde el inicio, la compatibilidad Virgo-Aries es media-baja porque son muy diferentes sus formas de ver las relaciones y de expresar sentimientos. Y como aspectos más negativos de esta unión debemos mencionar que:
- Aries no tomará a bien la frialdad y falta de expresión de sentimientos de Virgo porque necesita ser halagado y reconocido para sentirse amado. Es posible que para cuando Virgo se decida a abrirse, el ansioso Aries haya perdido la paciencia.
- Virgo es muy diplomático y no tomará de buen grado las explosiones de temperamento de Aries. Si el carnero no aprende a dominar sus arrebatos es muy factible que Virgo no tarde en desistir de la conexión.