¿Cuántas personas se sentirían a gusto asumiéndose a sí mismas como mentirosas? Ninguna o casi ninguna. Puesto que esta característica es un descrédito que nos torna poco confiables para los demás.
Pero lo cierto es que hay algunos signos zodiacales mentirosos por naturaleza y otros sinceros. ¿Te gustaría saber cuál es el signo más mentiroso del zodiaco? ¿En que categoría respecto de la mentira se encuentra tu signo? Síguenos en este artículo y entérate de todos los detalles mientras describimos las tendencias que cada signo tiene en relación a la falsedad.
Los signos que tienden a ser más honestos
Antes de presentar a los signos zodiacales más mentirosos veamos cuáles son los más sinceros, a los que más molesta la mentira.
El signo más conocido por su honestidad innata probablemente sea Tauro. La mayoría de los taurinos tienen un fuerte sentido de la moral y la mentira en cualquier forma o modalidad independientemente de las repercusiones es algo con lo que no sienten cómodos. De hecho, la veracidad de un Tauro es a veces tan brutal que hiere. Con tauro, al igual que con Aries, otro signo conocido por su carácter directo sin concesiones, en la mayoría de los casos lo que ves es lo que obtienes.
Al igual que Aries, Acuario no siente ninguna necesidad de ser algo distinto de sí mismo en las relaciones, por lo que evita la necesidad de decir algo que no sea más que la cruda verdad. Tolerantes y aceptantes frente a las peculiaridades y defectos de los demás ciertamente, un Acuario nunca mentiría simplemente con el fin de cumplir con la norma.
Aunque no podría ser más diferente al poco convencional Acuario, Virgo, es una persona muy sincera también: Un purista de la exactitud y la precisión. No es conocido por su imaginación o creatividad mental, de hecho, muchos de ellos no saben realmente cómo mentir.
Y los más propensos a mentir son…
En el puesto número uno de los mentirosos está Sagitario: El arquero tiene un talento innato para ocultar y disfrazar verdades que lo perjudican y no confesará sus mentiras ni siquiera bajo amenaza de tortura.
Luego encontramos a Leo y Capricornio, ambos auto-publicistas incurables, muy capaces de embellecer la verdad con el fin de impresionar a un público. Sin embargo, estos dos signos con suerte tienen demasiado respeto a sí mismos como para permitirse contar deliberadamente grandes mentiras.
No creas todo lo que oyes sobre la supuesta honestidad de Escorpio. Aunque Escorpio es célebre por su veracidad, tiende a aplicarse únicamente a sus puntos de vista (aterradoramente precisos) sobre otras personas. Dónde revelando la verdad sobre sí mismos se refiere, la verdad es mucho menos próxima. Este signo de agua es poco probable que mienta abiertamente, pero se resiste a regalar sus secretos personales, su motivación es la de mantener el equilibrio de poder en sus propias manos.
Los otros dos signos de agua, Cáncer y Piscis, son más sospechosos en cuanto a su integridad. Debido a que ambos son tan fuertemente intuitivos, en cualquier situación que instintivamente sientan lo que es seguro para revelar y lo que es mejor mantener encubierto. A menudo mienten sin siquiera darse cuenta; distinguir entre la realidad y la ficción puede ser difícil para ellos a veces.
Hay dos signos disputándose el título de simuladores zodiacales y son Géminis y Libra, que comparten la cualidad de ser un tanto desvergonzados frente a las personas a las que quieren agradar. Les importa mucho la opinión de los demás y por eso suelen tergiversar las cosas cuando sienten que podrían desagradar a su interlocutor siendo demasiado sinceros. Estos dos signos tienen probablemente la peor reputación de ser falsos o de dos caras. Estos signos de aire habladores son expertos en decirnos lo que queremos oír, en parte para evitarse problemas en parte para caer en gracia a los demás. Géminis además de mentiroso es manipulador y mucho menos inocente que Libra.