Nuestro signo zodiacal tiene mucho que decir acerca de nosotros además de permitirnos conocer nuestro futuro a través de los horóscopos: conociendo el signo al cual pertenece alguien puedes averiguar cómo se desempeña y relaciona por ejemplo en el plano laboral.
El signo Piscis ocupa la última posición en el marco de la rueda zodiacal, y destaca especialmente por la intuición y la creatividad, entre otras características. En esta ocasión nos centraremos en el desenvolvimiento de Piscis en el ámbito laboral, concretamente en las condiciones que poseen las personas nacidas bajo el influjo de este signo para desarrollar diferentes trabajos.
¿Quieres saber más sobre el modo de trabajar de Piscis? ¿Eres nativo de este signo o tienes un jefe o colega que lo es? En cualquiera de los casos será muy útil para ti leer este artículo.
Los puntos que caracterizan a Piscis en el terreno laboral
Piscis es un signo que siempre intentará marcar una diferencia en cada ámbito laboral en el cual se desarrolle. En otras palabras, no se quedará solamente con las tareas que le encomienden sino que además intentará aportar algo más, un plus. Así logrará desplegar todo el desparpajo y la creatividad que forman parte de la esencia de los piscianos. Pero no lo hará para lucirse o para competir con otros, sino porque necesita sentir que aporta algo a los espacios y grupos humanos que habita.
Sintetizando un poco entre la gran complejidad que caracteriza a Piscis podemos mencionar a las siguientes características como las más importantes a la hora de determinar su comportamiento en el ámbito laboral:
- Los piscianos son personas que cuentan con una gran capacidad y voluntad de trabajo, dedicadas a sus tareas y altamente confiables a la hora de delegarles responsabilidades. Siempre tratarán de brindar lo mejor de si mismos.
- La sensibilidad y la compasión son dos condiciones que también se observan en la mayoría de los piscianos y piscianas. Son características que determinan claramente que un trabajador de Piscis siempre sabrá como conmover a las personas con las cuales tenga que relacionarse. Por eso son especialmente buenos para puestos en los que la persuasión sea una herramienta necesaria para alcanzar objetivos.
- Aunque los piscianos le dan importancia al dinero y a lo material, no colocan estos aspectos a la cabeza de sus preferencias en el ámbito laboral. Ponen por encima a sus objetivos de vida, a sus sueños y aspiraciones. Necesitan una motivación extra que se identifique con sus valores y necesidades más profundas.
- Con respecto a su actitud frente al manejo del dinero y la organización, existen dos clases de piscianos: aquellos que son especialmente ahorrativos y otros que gastan demasiado. Sin embargo, es aconsejable no colocarlos al frente de departamentos administrativos o similares, por lo menos en la mayoría de los casos.
La identificación con los demás
Junto a su creatividad e intuición, Piscis resalta también por su gran necesidad de identificarse con los otros y caer bien en los grupos. Por eso habitualmente se posiciona como un empleado sociable, siempre amable y se transforma en un excelente compañero. Esta condición les abre puertas, aunque al mismo tiempo puede ser contraproducente si llega a ser considerada como un exceso de confianza.
Por otro lado, la capacidad intuitiva de los piscianos y piscianas es una cuestión que no puede dejarse de lado en el ámbito laboral o profesional. Tienen la posibilidad de captar tanto lo visible como lo invisible, algo que les otorga una percepción única con respecto a las personas y las situaciones. Se trata de una condición de gran utilidad en muchos contextos de trabajo.
Las profesiones ideales para Piscis
Resumiendo todo lo anterior, algunas de las profesiones perfectas para Piscis serían las siguientes:
- La naturaleza adaptable de Piscis amplía el rango de profesiones, pero por ejemplo la enfermería, la docencia, la consultoría psicológica o las tareas políticas orientadas al campo de la salud pueden ser excelentes para las personas nacidas bajo este signo. Esto tiene que ver con su tendencia social y de ayuda al prójimo.
- Su creatividad también los relaciona con el arte, sobretodo con el cine, la actuación y la música.
- La abogacía y el trabajo social son otras dos ramas que pueden ser ideales para Piscis.