No caben dudas de que todo ser humano posee la capacidad de dar amor y recibirlo. Pero tampoco hay dudas en el sentido de que no todos experimentamos y ofrecemos el amor de la misma manera. Y nuestra forma de amar está influida por muchos factores entre ellos nuestro signo zodiacal y su elemento regente.
Debes saber que los elementos que rigen a los signos son 4: Agua, Fuego, Tierra y Aire. Y entre los signos de un mismo elemento existen grandes similitudes en lo atinente a su forma de amar. ¿Quieres saber en qué consiste ese particular modo de amar de los nativos de cada elemento? Te enterarás en este interesante artículo.
Los cuatro elementos y su influencia sobre los signos
Agua, Fuego, Tierra y Agua. Los cuatro elementos del zodiaco, son aquellos que rigen el Horóscopo Occidental, dando las más profundas características del Universo y la Madre Tierra, a los signos que dominan. Cada elemento de nuestro zodiaco, influencia de manera emblemática y definitiva a tres de los doce signos totales del zodiaco.
De esta manera, es como el Fuego atrapa a Aries, Leo y Sagitario; el Agua, domina a Cáncer, Escorpio y Piscis; la Tierra, es la encargada de brindar sus dones a Tauro, Virgo y Capricornio, mientras que por último, el Aire es quien domina a Géminis, Libra y Acuario.
Pero bien…¿Influencia de alguna manera en el terreno sentimental y emocional, cada elemento a sus tres signos correspondientes? La respuesta es, un evidente, sí. La soltura sentimental con la que se desenvuelve cada signo del zodiaco, está altamente guiada por su elemento de dominio. A continuación, te contaremos cómo es que aman los signos del zodiaco, según el elemento natural que los rige.
¿Cómo aman los signos de Fuego?
Son los más intensos en el terreno de los sentimientos. Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), tienen una chispa única, que los hace ser intensamente apasionados y entregados al amor, cuando de verdad se encuentran ante la presencia de su alma gemela. A los signos de Fuego les encanta llevar las riendas de la relación, son muy dominantes, y además, muy seguros de sí mismos a la hora de conquistar. En la intimidad son fogosos y a la hora de enfadarse pueden ser de temer cuando los celos y la bronca invaden su corazón.
¿Cómo aman los signos de Agua?
Los signos de agua, son los más sensibles y delicados a la hora de amar. Cáncer, Escorpio y Piscis, suelen mostrarse algo inseguros a primera vista en el amor, pero son signos, que al estar junto al ser amado, se vuelven sumamente trascendentales, profundos y apasionados. Son también muy desconfiados e inseguros y no mostrarán sus verdaderos sentimientos al principio de una relación; necesitan recibir muestras de cariño del ser amado, a cada instante y son bastante posesivos y paranoicos.
¿Cómo aman los signos de Tierra?
Los signos de Tierra, (Tauro, Virgo y Capricornio) son los más estables a la hora de amar. La Tierra les brinda a estos tres signos, los mayores dones de la fidelidad y el compromiso ante su pareja. Conquistar a un signo de Tierra no es nada fácil, pero cuando lo haces, ten por seguro que te habrás ganado un compañero de por vida. No perdonarían jamás una infidelidad y siempre persiguen relaciones de tipo estable en las que puedan proyectar a futuro.
¿Cómo aman los signos de Aire?
Son los más rebeldes en el terreno sentimental. Géminis, Libra y Acuario son tres signos sumamente comunicativos y sociables a los que les encanta coquetear y mostrar su aire más refinado y elegante. Poseen el don de la palabra el cual potencia su encanto natural a la hora de la conquista. Son signos orgullosos, y en el fondo sensibles, es difícil que se dejen atrapar por cualquier persona; si bien juguetean con muchos, en el fondo, solo buscan a una persona distinta, que los haga sentar cabeza. Pero sólo establecerán un compromiso cuando el amor toque su corazón de verdad.