Para que una relación de cualquier tipo funcione hace falta mucho más que una primera buena impresión o mera química. La realidad es que muchas veces nos gusta alguien y al tiempo nos damos cuenta de que no tiene nada que ver con nosotros y que por ende las cosas no resultarán. Ese factor esencial a la hora de elegir a una persona para compartir la vida es la COMPATIBILIDAD, y esta tiene mucho que ver con el signo de Zodíaco de cada integrante de la pareja. Hoy vamos a contarte qué grado de compatibilidad tiene Capricornio con cada uno de los signos.
Los signos más y menos compatibles con Capricornio
Antes de analizar la compatibilidad de Capricornio con el resto de los signos vamos a recordar algunas de sus principales cualidades: Se trata de personas tímidas, algo retraídas a las que les cuesta entablar nuevas relaciones y abrirse. Son sumamente responsables, metódicos, estudiosos, confiables y nobles. Siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesita y algo tercos y obstinados en sus formas y costumbres. Teniendo en cuenta estas características, veremos ahora cómo encaja Capricornio con cada uno de los demás signos Zodiacales.
CAPRICORNIO-ARIES:
La tendencia independiente de ambos signos conspira en contra de una unión sentimental ya que cada uno querrá imponer ciertas posturas y llevar la voz cantante. A Capricornio no le agradará a largo plazo el egocentrismo ariano. No ir mas allá de la amistad es lo más recomendable.
CAPRICORNIO-TAURO:
Esta unión puede ser exitosa sobre todo en un ámbito económico y profesional. En cuanto al amor habrá admiración mutua pero ambos signos deberán controlar su elevada obstinación si quieren que funcione.
CAPRICORNIO-GEMINIS:
Tienen visiones de la vida muy diferentes que en definitiva no comulgarán. Para que esta dupla no termine cayendo en rivalidad alguna de las partes deberá doblegar el orgullo y testarudez que los caracteriza a ambos.
CAPRICORNIO-CANCER:
No es una unión muy recomendable en términos de pareja. En caso de unirse, al pasar los primeros tiempos de idilio será poco lo que podrán compartir.
CAPRICORNIO-LEO:
Si bien son muy distintos podrían complementarse, ayudarse y divertirse juntos. Leo pondrá el fuego y Capricornio la cordura. Pero deberán trabajar mucho para que resulte a largo plazo porque Leo es demasiado centro del mundo para el sutil Capricornio.
CAPRICORNIO-VIRGO:
Ambos signos de Tierra y con prioridades muy similares pueden hacer un gran equipo en la amistad, los negocios y el amor. Su fuerte será el diálogo y siempre encontrarán un punto medio para resolver desacuerdos.
CAPRICORNIO-LIBRA:
Libra es volátil y distraído y Capricornio es mental y organizado. Pueden conciliar y serán una buena combinación en tanto ambos buscan un amor para toda la vida.
CAPRICORNIO-ESCORPIO:
Aunque son diferentes conforman una relación afectiva que arroja saldos interesantes. Al ser uno más fuerte que el otro se buscarán y apoyaran contra viento y marea. Pero Escorpio deberá morigerar sus reacciones brusca si no quiere espantar a Capricornio.
CAPRICORNIO-SAGITARIO:
Pueden funcionar para la amistad y el compañerismo. Pero para el amor, el espíritu aventurero y poco fiel de Sagitario no es es estilo de Capricornio en absoluto.
CAPRICORNIO- CAPRICORNIO:
Es una unión propicia para la amistad y no tanto para el matrimonio. Pueden tener una unión armoniosa pero en definitiva con poca comunicación y muestras de afecto.
CAPRICORNIO-ACUARIO:
Aunque sus tendencias sean diferentes al llegar al amor nada puede fallarles. Es de imaginar una gran pasión entre ellos. Será necesario que tengan amigos cada quien por su lado y que viajen y emprendan aventuras.
CAPRICORNIO-PISCIS:
Si no permiten que prevalezca la mezquindad en ninguna de las partes podrán amarse y conformar una gran familia siempre que Piscis controle un poco sus conductas infantiles.