Si has llegado hasta aquí, seguramente eres del signo Aries o bien quieres saber mucho más acerca de él porque cierta persona de ese signo te interesa. El caso que más allá de las cualidades básicas del signo que en general se conocen hay mucho más que decir y descubrir acerca de él.
Pero para profundizar en este interesante signo, no sólo deberías consultar ya el horóscopo aries hoy sino que antes de invitarte a hacerlo nos gustaría que conocieras ciertos datos de este signo que te ayudarán a comprender mejor la forma de ser y de obrar de sus nativos. ¿Nos acompañas?
Datos esenciales sobre Aries
Para empezar, debes saber que el tiempo de regencia de Aries es del 21 de marzo hasta abril 20, es decir que todas las personas nacidas dentro de estas fechas son nativas de Aries. Aries es además el primer signo del zodiaco, lo que en gran medida genera ese espíritu de liderazgo tan característico del signo. Ahora además de este dato fundamental, es necesario que conozcas otros aspectos ligados al signo como su forma de ser en las relaciones, en el trabajo y también sus rasgos de personalidad en general.
Conociendo más sobre el carácter de Aries
Si hay una manera sencilla de describir el carácter de este signo es diciendo que es un aventurero solitario, lo cual no significa que a Aries no se le den bien las relaciones sociales o que tenga problemas de interacción, sino más bien que es un guerrero que ama las conquistas logradas a base de su propio y exclusivo esfuerzo. Esto se debe a que Aries está regido por el planeta Marte y el elemento fuego, los cuales le dan la energía y fuerza para liderar. No hay batalla imposible para un ariano y si la hubiera, también la ganarían.
Ahora que te hemos introducido en las cualidades generales de Aries es el momento de que conozcas otros datos importantes del signo que te ayudarán a comprender mejor su forma de ser y de actuar:
- Para comenzar es necesario que conozcas algunos aspectos negativos del signo. Dentro de ellos hay que hablar del comportamiento imponente que tiene Aries. Este signo trata casi siempre de imponer sus pensamientos y deseos a los demás lo que suele predisponer mal a ciertas personas de carácter fuerte como el suyo. Asimismo es bastante impulsivo, lo que lo lleva a tener conductas poco reflexivas que puede acarrearle más de un disgusto. Los arianos no siempre son diplomáticos a la hora de expresar sus ideas y exponer sus posturas.
- Respecto al carácter general del signo hay que decir que Aries es un signo que disfruta al máximo de vivir, sobre todo en aventura. Le encanta conocer cosas nuevas, es vital y muy decidido. De forma general es un líder que actúa de forma rápida y atrevida, asumiendo riesgos que para otras personas serían impensados. Por tal motivo su personalidad es ideal para asumir roles de poder y toma de decisiones relevantes.
- Un nativo de Aries será siempre un buen líder en el trabajo, y escalará posiciones a base de esfuerzo para conseguir esa posición de primacía que desea ya que le gusta la autonomía y emprender proyectos que lo estimulen y sean un reto. Sin embargo, a los nativos de Aries no les va muy bien trabajando en equipo por la antedicha incapacidad de aceptar segundas opiniones.
- Aries tiene mucho potencial pero debe trabajar aspectos de su carácter como la tolerancia y la capacidad de negociar en forma diplomática. De igual forma debe mejorar su orgullo y aprender a aceptar otras opiniones y puntos de vista.
- Finalmente en el plano de las relaciones amorosas son personas fieles, apasionadas y bastante demandantes y posesivas. Necesitan atención, amor, halagos y efusividad en altas dosis y en sus vínculos suelen generarse problemas por su tendencia a ser excesivamente controladores y poco flexibles. Son apasionados y muy demostrativos con la persona que aman aunque con los demás puedan parecer algo fríos.