Uno de los puntos más interesantes que podemos abordar cuando hablamos del zodiaco es el vinculado al de la compatibilidad entre signos: Manejar con soltura este tema puede evitarnos más de un fracaso amoroso por fijarnos en personas incompatibles con nuestro signo. De allí la importancia de comprender las diferentes interrelaciones posibles entre nativos zodiacales.
En el día de hoy abordaremos este tema enfocándonos en conocer y analizar los diferentes grados de compatibilidad de piscis con otros signos para que en adelante los nativos piscianos tengan claro con qué signos pueden funcionar realmente bien en términos amorosos y con cuáles van directamente al fracaso.
Piscis y su afinidad con el resto del zodiaco
Piscis es un signo regido por el elemento Agua y como tal, está dotado de una enorme sensibilidad que se refleja ante todo a la hora del amor. A continuación vamos a evaluar qué tipo de vínculo amoroso podría tener Piscis con los demás signos:
- Aries: Entre estos dos signos la compatibilidad no se da debido a que ambos presentan rasgos muy diferentes. Queda claro que Piscis es el final del ciclo mientras que Aries se presenta como el inicio. Por ello al juntarse estos dos signos se presentan choques de energía y muchos desencuentros.
- Tauro: Entre ellos se da una relación bastante extraña. La convivencia se les da muy bien pese a que presentan muchos rasgos diferentes. Son signos que logran enriquecerse mutuamente si logran comunicarse y escucharse. Mientras Piscis da sensibilidad Tauro aporta estabilidad.
- Géminis: Son dos signos soñadores y flexibles y por ello inicialmente se relacionan muy bien. Ahora el problema es que su unión se presenta muy difusa y poco comprometida. Eso sí hay que destacar que son muy apasionados y aventureros, sobre todo géminis el cual se presenta un poco difícil de complacer.
- Cáncer: Las relaciones entre cangrejo y pez son relaciones llenas de imaginación y de sensibilidad. Por eso son parejas maravillosas y muy cariñosas que deben aprender a poner los pies sobre la tierra. Son muy compatibles pero deberán combatir el autoengaño.
- Leo: Con el león es una pareja que se atrae con fuerza debido a la sensibilidad que aporta Piscis y a la potencia que da Leo. A este signo le llama la atención lo introvertido de Piscis y también su mente fantasiosa. La falta de estabilidad debe ser controlada.
- Virgo: Pese a que hay atracción entre estos dos signos no hay compatibilidad entre ellos debido a sus rasgos completamente opuestos. En el caso de unirse pueden enriquecerse el uno al otro aportando imaginación, en el caso de Piscis, y razón por parte de Virgo. Entre ellos hay mucha comprensión, lo cual podrías ayudarlos a crecer.
- Libra: Hay inicialmente una atracción muy fuerte pero generalmente estas parejas se diluyen. Esto se debe a que Piscis se presenta demasiado indeciso y Libra por su parte le gustan los límites y el control.
- Escorpio: La atracción es evidente entre estos dos signos y es que entre ellos se pueden establecer relaciones muy íntimas. Las parejas de estos signos suelen ser muy aventureras e imaginativas. Ahora y si lo que deseas es una relación estable deberán trabajar en la buena comunicación y en la proyección a futuro.
- Sagitario: La compatibilidad entre ellos es muy clara y es que ambos son muy imaginativos, creativos y divertidos. La fantasía que aporta Piscis es muy atractiva para Sagitario, el cual sabrá sin duda como entretener a su pareja. El problema que deben saber superar o evitar es la idealización del otro así como el comportamiento explosivo.
- Capricornio: No es la pareja más maravillosa y romántica de todas pero si es una de las más prácticas. Mientras Piscis da imaginación e integra este toque de fantasía que le falta a Capricornio éste da seguridad, fuerza y compromiso. Deberá Capricornio trabajar para ser más romántico y espiritual.
- Acuario: Para nada compatibles estos dos signos que presentan formas de pensar y rasgos completamente diferentes. Estas diferencias los llevan a tener discusiones frecuentes y por ende a generar relaciones poco productivas y satisfactorias.
- Piscis: Al ser del mismo signo claramente hay afinidad entre ellos. Son muy similares las personalidades de los hombres y mujeres de piscis y es que en ambos casos son sensibles y románticos. El problema en esta pareja es que les hace falta ser un poco más racionales.
Compatibilidad relativa
Ya para concluir es esencial aclarar que si bien generalmente las relaciones de los nativos de Piscis se dan de la forma que dijimos anteriormente éstas no obligatoriamente son así. En realidad hay parejas que pese a no ser compatibles zodiacalmente se la llevan muy bien en la vida real así que no tomes esto como algo absoluto.