Además del Horóscopo Occidental que habitualmente consultamos para conocer nuestro futuro existe otro que tiene muchos adeptos tanto en el mundo occidental como entre la cultura oriental: El Horóscopo Chino. En él los signos están representados por animales y en el día de hoy vamos a dedicarnos a hablar del signo del Dragón que a su vez puede estar regido por diferentes elementos. No todas las personas del signo chino Dragón presentan idénticas características de personalidad y esto se debe a que los diferentes elementos ejercen, en determinados periodos, una influencia determinada. Conoce a continuación como es la influencia de cada elemento en este signo.
Cómo influye en el Dragón cada uno de los elementos
El Dragón en la cultura china es una criatura mítica y por eso se cree que quienes nacen bajo este signo se encuentran tocados por la luz de la buena estrella. El Dragón está vinculado con la fortuna, el prestigio y el poder. Los nativos de este signo poseen un carisma muy especial, son seres muy vitales y amantes de lo exótico. Pero ahora veremos qué particularidades tienen los nativos de este signo en función de su elemento regente.
- Madera: el Dragón que es influenciando por este elemento presenta rasgos muy especiales vinculados a la genialidad, la creatividad y el pensamiento revolucionario. La influencia del elemento madera en el Dragón le aporta curiosidad, lo incentiva a investigar el mundo, lo torna un ser valiente, colaborador y orgulloso. Las personas que nacen bajo el signo del Dragón con elemento regente madera tienen grandes chances de concretar todo cuanto emprendan gracias a estas cualidades.
- Fuego: La influencia del elemento Fuego hace del Dragón una persona con una fuerte capacidad de liderazgo pero que también puede tener rasgos de autoritarismo. La imparcialidad es un don que también surge de esta influencia, del mismo modo que el típico comportamiento competitivo y hasta la impaciencia. El Dragón de fuego posee la cualidad de ser bastante ambicioso pero también poco reflexivo, lo que suele ocasionarle más de un problema.
- Tierra:El Dragón regido por el elemento Tierra es reconocido por ser una persona especialmente sociable y también bastante controladora. Quienes tienen la influencia de este elemento son realistas, racionales y en muchos casos dan una imagen de cierta frialdad. Además son personas pacientes y que suelen manejarse con cautela en todos los planos de su vida.
- Metal: El Dragón influenciado por este elemento posee un carácter bastante inflexible y tiene elevados estándares morales. Es una persona combativa pero así mismo apasionada y carismática. Podemos decir que el Dragón de metal es un ser encantador pero algunos de sus rasgos pueden llevarlo al fanatismo.
- Agua: El Dragón de Agua el cual sobresale por ser una persona sabia. Dentro de sus características se encuentra la comprensión, su carácter analítico y también reflexivo. Es un signo que sabe lidiar con la derrota y de manera general se puede decir que es el menos obstinado de todos los nacidos bajo el signo del Dragón. Así mismo destaca su menor grado de egoísmo y egocentrismo.