De entre las disciplinas esotéricas, la Numerología es quizás la menos conocida y sin embargo su potencial para adivinar el futuro y brindarnos información precisa sobre nuestra personalidad es realmente asombrosa. A través de la Numerología puedes adentrarte en el estudio de la personalidad no solo propia sino de cualquier persona que desees conocer más. Pero antes, es necesario que entiendas un poco más acerca del método que utiliza esta rama del Esoterismo para poder beneficiarte con sus revelaciones.
Lo que debes saber acerca de la Numerología
Se ha denominado Numerología (o ciencia de los números) a la disciplina que estudia el significado oculto de cada número para luego realizar con ellos prácticas de adivinación. El método consiste en asignar un número a cada letra del alfabeto y un determinado significado a cada número. Puede practicarse Numerología con el nombre de una persona, con su fecha de nacimiento y con cualquier otra fecha significativa.
De seguro utilizas los números constantemente en tu vida diaria y no tenías ideas de que otro uso posible fuera el de predecir el futuro y ahondar en las diferentes personalidades, pero así es. Gracias a la Numerología puedes saber mucho más sobre ti mismo y sobre cualquiera de las personas que te rodean.
Si deseas conocer más al respecto debes tener en cuenta los siguientes puntos:
- Para comenzar a comprender la relación de la numerología con la personalidad, debes comprender a los números como fuerzas capaces de trasmitirnos energía.
- Entendiéndolos de esta forma se puede decir que dependiendo del día de nacimiento se tienen vibraciones diferentes a las de los demás. Ahora estas vibraciones afectan de forma positiva y negativa el razonamiento de las personas y es allí donde la Numerología puede analizar la forma de ser y las conductas de las personas.
- Para hacer una consulta numerológica puedes recurrir a un experto en Numerología o bien adentrarte tú mismo en el estudio de esta fascinante disciplina. Pero debes tener bien determinadas las fechas, nombres y datos que vas a utilizar en tu consulta porque de su exactitud dependerá la precisión de los resultados.
En este punto y si te interesa conocer a fondo tu personalidad según esta práctica, debes tener en cuenta que para poder hacerlo es necesario que brindes en la consulta no solo tu fecha del nacimiento sino también los números de tu nombre o en tal caso, los de la persona sobre la que deseas consultar. A través de los números podrás conocer tanto aspectos sorprendentes de tu carácter y personalidad como así también datos que ignorabas sobre la forma de ser de personas que creías conocer profundamente.
El uso de la Numerología actualmente se encuentra en expansión aunque no haya sido tan utilizado históricamente como el Horóscopo, el Tarot y otras herramientas esotéricas. Sin embargo, posee una exactitud altísima en sus predicciones y respuestas como toda disciplina que basa sus cálculos en números. Por eso te recomendamos que si te interesa el futuro y profundizar en el conocimiento de tu personalidad y la de los que te rodean, no dudes en conocer más al respecto, hagas los cálculos necesarios y conozcas así, según la Numerología, tu forma de ser y lo que te depara el futuro.