Nuestra salud es un aspecto fundamental de la vida al cual debemos prestar especial atención si deseamos cumplir nuestros objetivos personales y laborales sin sobresaltos. Y gozar de una buena salud depende en gran medida de la capacidad que tengamos para incorporar buenos hábitos y sostenerlos en el tiempo.
¿Sabías que tu signo zodiacal y el conocimiento profundo de sus características pueden ayudarte a conservar una perfecta salud? En este caso te contaremos lo que debes hacer para lograrlo si eres nativo del signo Cáncer.
Datos relevantes sobre la salud del signo Cáncer
Como hemos adelantado, cada uno de los signos zodiacales posee una personalidad propia y ciertas fortalezas y debilidades en materia de salud que pueden trabajarse para lograr una buena salud libre de sobresaltos.
El signo astrológico Cáncer tiene influencia directa sobre tres partes del cuerpo humano: el estómago, el diafragma y el pecho. En consecuencia, la mayoría de los inconvenientes de salud que aquejan a los representantes de este signo tienen que ver con estas áreas, como por ejemplo trastornos digestivos o problemas nutricionales.
Los nativos de Cáncer en función de su condiciones de seres sumamente emocionales, también presentan una tendencia a la melancolía, por lo tanto pueden sufrir efectos hipocondríacos o cuadros depresivos.
Al ser el primer signo de agua en la rueda del zodiaco y estar regido por la Luna, Cáncer se centra en las emociones y los impulsos. De esta forma, sus representantes serán muchas veces demasiado variables en su humor, algo caprichosos, inconstantes y bastante lunáticos. Sin embargo, cuando están alineados pueden aportarle creatividad a su mundo de ensueño e imaginación.
En ese estado, Cáncer hace brillar su universo interno y su intuición, captando las necesidades de los otros y cumpliendo la misión de proteger a sus seres queridos. Se trata de personas con una inclinación natural hacia el hogar y la familia, pero que además pueden ser muy creativas y talentosas cuando logran alinearse con su energía real. Para esto es imprescindible que se sientan consideradas y amadas.
Debilidades y aprendizajes
Por el contrario, cuando Cáncer advierte que ha perdido la valoración de la gente que respeta y ama o atraviesa una profunda crisis familiar se produce una alteración negativa de su estado emocional, cayendo en profundos pozos depresivos o estados de melancolía. Su vulnerabilidad y sensibilidad propician el surgimiento de enfermedades en estos períodos en los cuales se encuentran en su lado oscuro.
Uno de los grandes aprendizajes para Cáncer es lograr superar su caparazón de auto protección y aprender a comunicarse más y mejor con el exterior. De esta forma, logrará expandir esa natural tendencia a cuidar y nutrir a los suyos, para salir al mundo y aportar su creatividad y sensibilidad sin ningún límite.
Signo Cáncer: consejos para la salud
Existen diferentes alternativas para lograr que los representantes del signo Cáncer optimicen su salud. En primer término, la prevención es vital. Para ello, necesitan seguir una dieta balanceada y cuidar en especial su alimentación, considerando que los problemas relacionados con el estómago son uno de sus puntos débiles.
Por otra parte, aunque el cuidado del cuerpo es importante para Cáncer, tienen una fuerte tendencia a la comodidad y a recluirse en el hogar, por lo tanto es probable que les cueste mucho trabajo decidirse a concurrir al gimnasio o a practicar un deporte en un club, por ejemplo. Una salida ideal sería seguir una rutina en casa, o también apostar por saunas o baños relajantes, para eliminar toxinas y alejar las preocupaciones sin necesidad de llevar una actividad demasiado exigente a nivel físico.
Por último, se pueden considerar los siguientes puntos:
- Esencias florales como Clematide contribuirán para armonizar a los representantes de Cáncer, sobretodo cuando pasan por profundos procesos de ensoñación. Genciana es otra esencia que puede ser útil en cuadros depresivos.
- Las plantas medicinales como la Pasiflora reducen la tendencia de Cáncer a los problemas de excesiva melancolía y ansiedad. La Valeriana puede ser muy efectiva para alejar los nervios de la zona del estómago.