Tu signo zodiacal no solo te permite acceder a predicciones acerca de tu futuro, sino que además puede develarte ciertos datos clave para mejorar tu vida diaria.
Por ejemplo: ¿Sabías que cada uno de los signos del zodiaco posee características específicas en términos de salud? En otras palabras, los nativos de cada signo se ven afectados en mayor medida por distintas patologías y tienen diferentes puntos débiles y fuertes en cuanto a su composición corporal.
En este caso, vamos a conocer las características astrológicas que inciden sobre la salud de las personas nacidas bajo el signo de Libra. Y además brindaremos a estos nativos ciertos consejos clave para preservar y optimizar su salud.
En el hemisferio norte, el otoño nace con la irrupción de Libra en el zodiaco. Esto marca un mayor equilibrio entre la duración del día y la noche, notándose que poco a poco el predominio de la noche se hace evidente. En ese momento, el sol comienza a variar su posición de Norte a Sur en ocasión del ocaso. Todas estas condiciones influyen directamente sobre la conformación física de los representantes del signo de Libra.
Por su personalidad y fisonomía, los nativos de Libra tienen ciertas características físicas y también tendencia a contraer ciertos problemas de salud que podrán evitar a futuro contando con la información vital que aquí proporcionaremos.
Las características de Libra y su relación con la salud
Se sabe que Libra persigue el equilibrio, el punto medio, la armonía y la ausencia de conflictos. Son personas que buscan el encuentro con el otro y tienen un gran respeto por las leyes, la justicia y las normas sociales. Se muestran cálidas y se sienten a gusto con la rigidez de la razón.
Sin embargo, en ocasiones reprimen sentimientos irracionales y hasta pueden llegar a dejar de lado sus deseos y anhelos más profundos con el propósito de lograr la armonía. Esto puede desembocar en consecuencias negativas sobre su salud, porque como ya sabemos todo aquello que se reprime por mucho tiempo explota de alguna manera y en algún momento…
Veamos entonces cuáles son esas dificultades de salud que comúnmente atacan a los nativos de Libra en virtud de su personalidad y qué medidas concretas pueden tomar para evitarlos.
Problemas habituales y signo opuesto
Los puntos débiles que generalmente suelen presentar las mujeres y hombres de Libra son la garganta, el colon, el intestino, la boca, las vértebras lumbares, los riñones, la próstata y la vejiga. En consecuencia, se ven afectados mayormente por enfermedades y patologías relacionadas con esos órganos o zonas del cuerpo.
Las enfermedades más comunes entre las personas nacidas bajo el signo de Libra son:
- Patologías renales.
- Cálculos renales.
- Enfermedad de Bright.
- Cólicos.
- Nefritis.
- Lumbago.
- Uremia.
- Alteraciones en el sistema endocrino.
- Enfermedades en las glándulas suprarrenales.
- Dolencias relacionadas con los ovarios.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que Aries es el signo opuesto de Libra, caracterizado por la impulsividad, ardor y tendencia explosiva. Precisamente esas condiciones aparecen cuando Libra se ubica sobre su lado oscuro, generando enfermedades de todo tipo. Esta situación puede darse, por ejemplo, si Libra deja de lado sus sueños en búsqueda de esa armonía que tanto respeta.
Consejos para la salud de Libra
Teniendo en cuenta todos los puntos ya mencionados, es posible marcar algunos consejos para optimizar la salud de las personas de Libra. Por ejemplo:
- Deben consumir importantes cantidades de frutas y verduras que les permitan preservar el denominado equilibrio ácido base, como pueden ser las manzanas, las zanahorias, las peras, la remolacha y los espárragos. En el mismo sentido, pueden ser útiles el arroz integral, el trigo y el consumo abundante de agua.
- Con el propósito de limpiar la sangre y los riñones, se aconseja que ingieran periódicamente algún tipo de infusión con poder diurético, como por ejemplo de hinojo, diente de león, poleo y menta, entre otras opciones.
- Sesiones periódicas de psicoanálisis o prácticas de coaching personal pueden resultar de gran ayuda a estos nativos a la hora de expresar y canalizar adecuadamente sus emociones.