Acercarte al mundo del Horóscopo y comprender la riqueza de su mensaje implica mucho más que recibir predicciones. Significa ante todo poder conocer y comprender en profundidad la riqueza que se esconde tras cada una de las 12 personalidades zodiacales. Y en ese mundo uno de los protagonistas indiscutidos es sin dudas Aries, que no por nada lidera el zodiaco al grito de la voz de guerra que le otorga su planeta regente Marte.
Entender la personalidad de estos atractivos nativos implica mucho más que saber la fecha en la cual han nacido: Significa ante todo entender su personalidad y su modo de ver la vida. Solo así podrás decir que realmente conoces a Aries. Y eso será después de leer este artículo.
Datos esenciales que debes conocer sobre Aries
¿Entre qué fechas rige Aries? Si bien no existe una posición unánime al respecto en general se considera que han nacido bajo el signo de Aries quienes nacen entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Aries es (junto con Leo y Sagitario) uno de los tres signos regidos por el elemento Fuego. Y este no es un dato menor ya que el Fuego es el elemento más vital y poderoso del zodiaco y aporta a sus nativos un ímpetu y una energía vital difícil de encontrar en otros signos.
¿Cuál es el planeta regente de Aries? El planeta que rige al signo es Marte, signo relacionado con la Guerra, con la actitud dominante que detentan los nativos de este signo que poseen un espíritu de lucha que les permite levantarse una y mil veces y sobreponerse a la adversidad saliendo siempre fortalecidos.
Aries es el signo que encabeza el zodiaco: Y este dato también resulta de suma relevancia para comprender la naturaleza de sus nativos que en todo proyecto, organización y grupo humano tendrán una posición dominante, destacada, de liderazgo absoluto. Una persona nacida bajo el signo de Aries se siente cómoda impartiendo órdenes y no se le da muy bien subordinarse. En todo caso podrá hacerlo provisoriamente y en miras de sus objetivos. Pero siempre como una etapa provisoria hasta que alcance la cima, el sitio donde se siente realmente a gusto.
Cómo es la personalidad de Aries
Habiendo expuesto ya ciertos datos ineludibles acerca del signo Aries, es momento de ahondar en sus principales rasgos de personalidad: Esas cualidades que definen a sus nativos y los convierten en personas fuera de serie. Hay que destacar que detrás de su poderío y capacidad para resistir a la adversidad, Aries esconde una necesidad de cariño y reconocimiento que difícilmente estará dispuesto a reconocer y solo percibirán aquellas personas que tengan la dicha de acceder a su núcleo más selecto de afectos.
Veamos entonces algunas curiosidades acerca de estos nativos que te permitirán identificarlos y conocerlo con mayor profundidad:
- Su propia fuerza es la generadora de grandes desafíos: Un Aries nunca vuela bajo. Siempre apuesta fuerte y esto suele generarle grandes presiones que muchas veces lo hará sentir sobrepasado y extenuado. No puede evitar exigirse a sí mismo, a veces en exceso y hasta el límite de sus propias fuerzas.
- Su autosuficiencia lo torna lejano: A Aries le cuesta mostrar debilidad. No le agrada sentirse vulnerable y esto hace que muchas personas no se acerquen a él aunque quisieran brindarle ayuda y contención. En el fondo de su corazón Aries quisiera mostrarse más humano y ser débil algunas veces, pero hay algo más fuerte dentro de él que se lo impide.
- Su exigencia los torna excesivamente críticos y algo egoístas: Aries solo conoce una forma de hacer las cosas: La propia. Cuando alguien plantea una disidencia su primera reacción será enfadarse y considerar que es la otra persona la que se equivoca. Suelen carecer de paciencia y de humildad.
Hemos dicho lo suficiente por hoy acerca de Aries. Pero hay mucho más por conocer y descubrir de estos interesantes nativos y podrás descubrirlo si te sumerges íntegramente en el maravilloso mundo de los horóscopos.