El amor es uno de los sentimientos más maravillosos que podemos experimentar en nuestra vida. Nos enriquece, nos hace sonreír, saca lo mejor de nosotros, nos aporta un brillo especial en la mirada. Pero también nos hace sufrir más de una vez y lamentablemente al enamorarnos sabemos que nadie está exento de cierta dosis de sufrimiento.
Sin embargo hay personas que sufren mucho más por amor que otras. Porque son más sensibles, porque se comprometen afectivamente de forma mucho más intensa o porque su idea del amor es mucho más idílica que la del resto de la gente y esto los hace chocar de bruces con la realidad. ¿Quieres saber de qué signos se trata? En este artículo te presentamos a los signos que más sufren por amor.
El amor no es color de rosa y así como nos brinda etapas de plena felicidad y armonía también nos expone a otras en las que sufrimos, a causa de los celos, de loa desacuerdos o de los vaivenes de toda relación. Pero ciertamente algunas personas padecen más los avatares del amor porque depositan en él grandes expectativas y porque son personas cuya gran sensibilidad las hace sentir a flor de piel lo que a otros apenas les roza.
Veamos entonces cuales son los signos que más lloran por amor
El grado de sufrimiento que importa cada relación amorosa para una determinada persona está directamente ligado con su nivel de sensibilidad. Es por eso que los signos más enamoradizos, los más románticos e idealistas, son también aquellos que más sufren por amor. ¿Quieres saber cuáles son?
Libra: Es el signo del amor por definición. Su planeta regente es Venus, el signo de los sentimientos y el romance y esto hace de todos los librianos auténticos románticos, capaces de dejarse la piel por un sentimiento profundo. Libra ama los detalles, es sentimental, enamoradizo, espontáneo y se entrega 100% en cada relación, y esto suele costarle más de una lágrima. Es muy leal y sincero, y cuando sus sentimientos no son correspondidos o cuando lo defraudan, sin dudas pasará una temporada herido y golpeado, sufriendo en silencio por amor.
Cáncer: El cangrejo prioriza el mundo de los afectos por sobre cualquier otra cosa en su vida. Cuando se enamora lo hace para toda la vida y puede pasar años lamentando una decepción amorosa. No es una persona que se vincule superficialmente y necesita establecer fuertes lazos de afecto para consolidar una relación. Es por eso que cuando una situación amorosa naufraga, el cangrejo sufrirá y se sentirá devastado, pudiendo pasar largo tiempo hasta que logre recuperarse.
Leo: Aunque no lo creas y aunque se esmere en disimularlo, el rey de la selva es un gran romántico y deposita muchas energías y expectativas en el amor. Confía a ciegas y se entrega siempre como si fuera la primera y última vez en el amor. Y suele salir muy lastimado porque se brinda sin límites, no se guarda nada, confía ciegamente. Es por eso que más de una vez sale muy herido y le costará un tiempo recuperarse. Aunque se empeñará mucho para que nadie se entere de su padecimiento amoroso.
Escorpio: El escorpión es intenso, celoso como nadie y muy pasional. Deja todo en cada relación amorosa y le cuesta horrores confiar. Por eso es que si lo hace y lo defraudan, el padecimiento será enorme y lo llevará a sacar lo peor de sí mismo.
Piscis: Es quizás el signo más sensible y perceptivo del zodiaco y además tiene una idea idealista y algo infantil de las relaciones. Piscis apuesta al amor perfecto y sus elecciones suelen ser tan intensas como sufridas. Da más de lo que recibe, lo que suele generarle muchas lagrimas y decepciones a lo largo de su vida.