Nuestro signo zodiacal es el responsable de delinear muchas de las características que tendrá nuestra personalidad y la forma en la cual nos desarrollaremos y nos relacionaremos en los distintos planos de nuestra vida. La maternidad es uno de ellos y del signo que nos rige en función de nuestra fecha de nacimiento dependerá el tipo de madre que seremos.
En esta ocasión te contaremos cuál es la forma de ejercer la maternidad de las nativas de Capricornio, Acuario y Piscis para que comprendas mejor el tipo de vínculo que establecerán con sus hijos a lo largo de la vida.
Las madres de acuerdo a su Signo Zodiacal
Cada uno de estos signos (Capricornio, Acuario y Piscis) cuenta con ciertos rasgos especiales que hacen que cada nativa, a la hora de decidir encarar el proyecto de ser madre lo haga de forma diferente. Para que conozcas la forma de ser de las madres de estos tres signos zodiacales te contaremos en detalle acerca de ellas. Y esta información te servirá tanto si eres nativa de este signo como si tu madre o esposa y futura madre de tus hijos lo es.
Las madres capricornianas
Las madres nacidas bajo el signo de Capricornio son personas de carácter conservador y sobre con tendencia a ser bastante rígidas en la educación que brindan a sus hijos. No serán madres que permanentemente tengan muestras de afecto físico como besos y abrazos porque no es parte de la naturaleza del signo, pero sí manifestarán su amor e interés a través del cuidado, la contención y la compañía permanente.
Las madres capricornianas fieles a la esencia de su signo, podrán todo de su parte para desempeñar el rol materno de la mejor manera, dejando lo mejor de sí y ante todo serán de cuerpo presente cada vez que sus hijos necesiten ayuda, una enseñanza y por sobre todas las cosas el acompañamiento que sólo una madre puede brindar. Pero también serán muy estrictas a la hora de hacer cumplir ciertas reglas que enseñen a sus hijos el sentido del compromiso, el respeto por los demás y la responsabilidad.
Las madres acuarianas
Las mujeres de Acuario se caracterizan por ser cariñosas con sus hijos y sobre todo por conservar toda la vida ese espíritu lúdico tan propio del signo que las llevará a compartir no sólo la educación sino también los juegos y momentos más creativos junto a sus hijos. Las madres de Acuario buscan ante todo ser comprensivas y justas con sus hijos y no los sobrecargan de expectativas ni presiones. Buscan criar seres libres y pensantes y a menudo eligen mostrarse permisivas y cómplices porque entienden que es la mejor forma de acompañar y guiar a sus hijos.
Las madres piscianas
Las madres de Piscis son de las más tiernas y sobre protectoras de todo el zodiaco. Saben expresar física y verbalmente el amor hacia sus hijos desde que nacen y buscan hacerlos sentir contenidos y comprendidos al máximo en cada etapa de la vida. Su principal dificultad radica en la puesta de límites porque al querer evitar cualquier hipótesis de conflicto suelen tornarse culposas a la hora de decir que no o reprender al niño. Quizás les falte un poco de firmeza a la hora de encarar la crianza pero lo que sin dudas les sobra es amor.
Como podrás observar, el signo que nos rige es determinante a la hora de desempeñar el rol materno y cada nativa zodiacal lo hará a su manera. Pero sin dudas en todas ellas hay una gran dosis de amor y el deseo de brindar lo mejor a sus hijos.