Aunque cada vez menos, aún existen personas que ponen en duda las múltiples ventajas de consultar el Horóscopo a diario. Y de esta manera pierden la gran posibilidad de conocer en profundidad a quienes los rodean, comprender su naturaleza y modo de actuar y por supuesto anticiparse a ciertos eventos futuros.
Y es que el horóscopo es mucho más que un sabio sistema de predicciones. Es además y ante todo una herramienta de conocimiento humano. Porque es un hecho que los astros y su comportamiento influyen en el movimiento planetario, en los fenómenos naturales y desde ya que también en la construcción de nuestra personalidad. Y por eso es tan útil e importante tener en claro cuáles son las cualidades principales de cada signo y no solo del nuestro. Porque así comprendemos mejor el mundo que nos rodea.
Hoy vamos a adentrarnos en el mundo Cáncer: Cómo son, cómo sienten y cómo piensan estos nativos zodiacales tan especiales y a menudo tan herméticos a la hora de dejarse conocer.
Cómo es el mundo de los cancerianos
Lo primero que hay que decir de Cáncer es que sus nativos habitan ante todo en el complejo mundo de las emociones. Y esto se debe principalmente a dos factores que no se pueden ignorar: La regencia de su elemento Agua y la influencia de la Luna. Mientras que el Agua les permite detentar una sensibilidad y una capacidad para leer las almas muy superior a la de la mayoría de las personas, la regencia de la luna por su parte les aporta un carácter inestable y un humor fluctuante. Así como la luna tiene fases y muta constantemente de un día a otro, los cangrejos cambian su estado de ánimo de un minuto al otro, sin que su entorno llegue a comprender lo ocurrido.
Pero además de la sensibilidad y la inestabilidad emocional de Cáncer hay algunos datos interesantes acerca de él que deberías conocer para entablar con él relaciones más profundas e interesantes en cualquier plano de la vida.
Es el signo de la familia por definición
Todo canceriano que se precie de tan puede tener mucho proyectos y deseos en su vida pero siempre habrá uno que primará por sobre el resto: El deseo de formar un hogar sólido y vivir al calor de una familia bien constituída. Ese es el mayor logro para un nativo de Cáncer por sobre cualquier otro tipo de reconocimiento.
Es muy sensible a la energía que lo rodea
Esto explica en parte sus frecuentes cambios de ánimo. Y es que Cáncer absorbe (lo quiera o no) la buena y mala energía que circula a su alrededor. Por eso es tan importante que aprenda a escoger sus entornos y se aleje de personas pesimistas y negativas, porque Cáncer no tardará en mimetizarse con ese tipo de energía y luego le resultará difícil cambiar de sintonía y vibrar en mejor frecuencia.
Es inseguro y tiende a idealizar situaciones y personas
En este sentido Cáncer es bastante infantil y esto explica la inestabilidad de muchos de sus vínculos. Los nativos cancerianos conocen a alguien que les agrada y rápidamente lo consideran amigo, hermano, persona merecedora de todo y más. Cuando en realidad nadie es perfecto y hasta el mejor de los seres humanos posee defectos. Pero cuando Cáncer lo advierte ya es tarde, ya ha depositado toda su confianza y ya se ha decepcionado. Esto genera que en lo sucesivo adopte una actitud de distancia, desconfía, no se abra, se encierre en su caparazón, y este espiral parece no tener fin.