Existen muchas razones para adentrarse en el mundo del Esoterismo y utilizarlo en pos de mejorar nuestra vida diaria. Se trata de un vasto conjunto de herramientas que nos permiten conocernos más a nosotros mismos y a los demás, vincularnos de modo más armonioso con nuestro entorno y encarar las dificultades desde un lugar más enriquecedor. Una de estas herramientas de auto conocimiento y anticipación de sucesos cotidianos son las predicciones diarias del Tarot que consisten en mensajes realmente muy provechosos que te resultarán de enorme ayuda si deseas sintonizar de forma apropiada y constante con las vibraciones personales.
Pero para consultar el Tarot con la frecuencia que decidas, necesitas mucho más que una baraja de cartas: Se requieren conocimientos específicos para leer e interpretar los resultados de una tirada de Tarot y además deberás tener en cuenta los siguientes tips para sacarle el mayor provecho a cada una de tus tiradas. Toma nota.
Consejos para hacer una tirada de Tarot
- Para comenzar a realizar tu consulta de Tarot es necesario que elijas un lugar tranquilo y agradable en el cual puedas concentrarte y hacer tu lectura y posteriores reflexiones. Debe tratarse de un sitio silencioso, armonioso y libre de posibles distracciones. Un buen horario para tu tirada es durante la madrugada, o temprana en la mañana todos los días. Se trata de una simple sugerencia ya que cada quien elige el mejor momento y el sitio más acorde para realizar su consulta de Tarot.
- El primer paso de la consulta consiste en tomar la baraja y mezclar las cartas. Luego se separa la baraja en tres palos de un mismo tamaño y se ubican uno al lado del otro.
- La carta del lado izquierdo representa tu cuerpo físico. La del centro tu mente y la de la derecha tu espíritu.
- Acto seguido, se giran las cartas y se empieza a hacer la lectura de cada una de ellas. Después de hacer la lectura individual se realiza la lectura completa y de esta forma se obtiene la reflexión del día.
Hasta aquí los consejos genéricos que te hemos brindado para realizar una tirada de Tarot. Por supuesto que para volverte un verdadero esfuerzo debes conocer el significado de cada carta y sus posibles interpretaciones en función del orden en que sale en la tirada. Seguramente al principio de tus prácticas debas tomar el libro instructivo que normalmente viene con la baraja para saber el significado de cada una de ellas. también puede resultarte de gran utilidad usar como apoyo una libreta para escribir las interpretaciones de cada carta y llegar de modo más sencillo a la interpretación completa.
Realizar prácticas de meditación y respiración antes de hacer la lectura de las cartas es una excelente opción para despejar tu mente y estar más receptivo a los mensajes del Tarot.
Pero si te interesa consultar a diario las predicciones del Tarot y no cuentas con el tiempo o las ganas de adentrarte en la lectura e interpretación de la baraja, tu mejor opción son sin dudas las páginas dedicadas especialmente a brindarte lecturas periódicas que te develarán todo lo que necesitas saber acerca de tu presente y tu futuro.