Entre los 12 signos zodiacales existen personalidades muy diferentes cada una de las cuales posee rasgos interesantes y atractivos que vale la pena conocer. Y es precisamente en razón de esas diferencias que se dan distintos tipos de afinidades entre los nativos zodiacales. Uno de los temas más interesantes y atractivos respecto del universo de los signos es el que se vincula a la compatibilidad entre signos del zodiaco.
Y así como existen signos compatibles también existen otros a los que podemos considerar signos zodiacales opuestos, es decir, cuyas personalidades son totalmente diferentes y como tales bastante incompatibles. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contaremos a continuación
¿Cuál es el opuesto de tu signo zodiacal?
Así como cada signo del zodiaco tiene su pareja ideal, también tiene su opuesto: Ese signo cuya personalidad es completamente opuesta y por lo tanto, chocante. Conocer a tu opuesto zodiacal te permitirá saber con qué signo la relación podría ser más compleja para de este modo, evitarla o bien, poner un mayor trabajo en ella para que funcione del modo más armonioso posible si es que no puedes evitar relacionarte con esa persona.
Pero antes de pasar a contarte cuáles son los opuestos zodiacales hay que decir algo más: No olvidemos que los opuestos se atraen (y mucho) por lo que no será nada extraño que te fijaras (y hasta te enamoraras) de un signo opuesto al tuyo. A continuación, los signos zodiacales opuestos:
Aries y Libra (Fuego-Aire)
Si bien estos dos signos se van a atraer mucho porque ambos son sumamente histriónicos, llamativos, inteligentes y de exquisito buen gusto, lo cierto es que con el tiempo sus personalidades se repelen y es difícil conjugarlas. Libra por su parte no tomará de buen grado las imposiciones y la soberbia de Aries. Aries a su vez sentirá desesperación con las eternas dudas y el excesivo idealismo de Libra.
Tauro y Escorpio (Tierra-Agua)
Nuevamente, Tauro y Escorpio tienden a atraerse porque ambos son apasionados y muy seductores. Pero en definitiva no se entenderán porque Escorpio es misterioso y tiende a ocultar cosas (lo cual Tauro no va a soportar) y además es extremadamente emocional, mientras que Tauro sabe bien como controlar sus emociones.
Géminis y Sagitario (Aire-Fuego)
Estos dos signos se atraerán mucho aunque son opuestos pero también son los que más chances de prosperar en una relación tienen, ya que sus deseos de libertad y su forma aventurera de vivir van a ser bastante compatibles.
Cáncer y Capricornio (Agua-Tierra)
Si bien se van a sentir atraídos el uno por el otro, lo cierto es que sus formas de ver la realidad y de expresar los sentimientos son en extremo diferentes. Cáncer se sentirá poco querido junto al inexpresivo Capricornio y para la cabra será demasiado tener que lidiar con los reclamos emocionales y los cambios de Cáncer que podría ser coronado como “el rey del drama”.
Leo y Acuario
Se sentirán muy atraídos pero a Acuario le acabará por fastidiar el deseo de Leo de ser centro de atención y su necesidad de demostraciones físicas y verbales de afecto. A Leo en algún momento la falta de consideración y el desapego emocional de Acuario le sonarán a destrato y no funcionará.
Virgo y Piscis.
Si bien podrían llegar a entenderse con amor y esfuerzo lo cierto es que Piscis vive en un mundo de ensueño y Virgo es puramente mental y terrenal por lo que hablarán dos idiomas distintos aunque de seguro se atraerán fuertemente como todos los opuestos.